lunes, 15 de febrero de 2016

Tres listas inscriben candidaturas para Rector y Vicerrectores en la Unach

El 15 de febrero de 2016, tres listas inscribieron sus candidaturas para Rector, Vicerrectores y Representantes al H. Consejo Universitario, así como a los Consejos Directivos de las facultades de Ciencias Políticas y Administrativas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías.

Comisión de Elecciones, integrada (de izquierda a derecha) por el señor Jonathan Bonifaz,
el Lic. José Latorre, el Ab. Ciro Álvarez, el Dr. Enrique Ortega (Presidente),
la Eco. Doris Gallegos y el Dr. Arturo Guerrero
El Presidente de la Comisión de Elecciones, Dr. Enrique Ortega Salvador solicitó al Dr. Arturo Guerrero, Secretario de la Comisión que dé lectura al artículo 68 del Reglamento de Elecciones de la Unach, sobre el plazo para las inscripciones: “La solicitud de inscripción de las candidaturas podrá hacerse a partir de la fecha de publicación de la convocatoria hasta doce días laborables antes de la fecha señalada para el sufragio. Término que concluye a las 17H00 del último día de los señalados.
“Dicha inscripción se receptará en horario de oficina, en la Secretaría de la Comisión de Elecciones, que funcionará en la Secretaria General de la UNACH”.

La organización Alianza Universitaria fue la primera en presentar los documentos de inscripción. La intervención estuvo a cargo del Mgs. Carlos Loza, Jefe de Campaña del movimiento, quien presentó al Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, candidato a Rector; la Ph.D. Ángela Calderón, candidata a Vicerrectora Académica; el Mgs. Lexinton Cepeda, candidato a Vicerrector de Posgrado e Investigación; y, la Dra. Anita Ríos, candidata a Vicerrectora Administrativa.

Candidatos a Rector y Vicerrectores de Alianza Universitaria

Mgs. Carlos Loza, Jefe de campaña, presenta los documentos a la Comisión de Elecciones
La organización Renovación Universitaria presentó a sus candidatos como Rector, el Ph.D. Hernán Ponce Bravo; como Vicerrectora Académica, la Ph.D. Gloria Miño; para Vicerrector de Posgrado e Investigación, el Mgs. René Basantes; y, para Vicerrectora Administrativa, la Mgs. Mónica Torres.

Candidatos a Rector y Vicerrectores de Renovación Universitaria

Mgs. Vicente Ureña, Jefe de Campaña junto a integrantes de Renovación Universitaria

La organización Transformación Universitaria presentó al Ph.D. David Sancho, candidato a Rector; la Ph.D. Lineth Fernández, candidata a Vicerrectora Académica; al Mgs. Edmundo Cabezas, candidato a Vicerrector de Posgrado e Investigación; y, a la Mgs. Mirella Vera, candidata de Vicerrectora Administrativa.

Candidatos a Rector y Vicerrectores de Transformación Universitaria

Mgs. Carlos Larrea, Jefe de Campaña, se dirige a la Comisión de Elecciones
para inscribir las candidaturas

Una vez inscritas las listas, la Comisión de Elecciones calificará la documentación el 17 de febrero, recibirá las impugnaciones presentadas el 18 de febrero y las resolverá el 19 de febrero. La campaña comenzará el 22 de febrero de 2016, según el cronograma previamente establecido.

1 comentario:

  1. Que prime la razón, que sea una campaña de propuestas y se constituyan en un referente para toda la comunidad universitaria y todas ellas confluyan en el adelanto y progreso del Alma Máter.

    ResponderEliminar