jueves, 25 de febrero de 2016

Unach y GDM Riobamba firman convenio para prácticas preprofesionales de los estudiantes

Con el objetivo fundamental de permitir que los estudiantes se inserten en el mercado laboral, el 23 de febrero de 2016, la Universidad Nacional de Chimborazo firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional con el GADM de Riobamba, para fortalecer la “Formación Académica de los Estudiantes”, con la generación de prácticas preprofesionales en “la Direcciones de Gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba”.

Dra. María Angélica Barba y el Ing. Fernando Núñez

El documento fue firmado por las principales autoridades de las dos instituciones en Sesión del Consejo Municipal en pleno y se aplicará para todas las carreras de la Unach, de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, Ciencias Políticas y Administrativas e Ingeniería.

Firma del convenio

La Dra. María Angélica Barba Maggi, Mgs., resaltó la buena relación de las instituciones chimboracenses para trabajar en el fortalecimiento académico y profesional, razón por la cual, gracias al convenio firmado, los futuros profesionales en las diferentes áreas realizarán sus prácticas preprofesionales, apoyando a su vez a Riobamba.

Rectora de la Unach se dirige al Concejo Municipal

En representación del GADM Riobamba, el Ing. Fernando Núñez, Alcalde encargado, resaltó la importancia de la firma de este convenio que fortalecerá el trabajo municipal y aprovechará los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la Unach, lo que irá en beneficio del cantón y la provincia. Finalmente, varios concejales, en unidad de criterios, saludaron la firma de este convenio.

Alcalde encargado firma convenio

Entre las obligaciones del GAD Municipal están: dar facilidades para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas preprofesionales y los procedimientos de evaluación de acuerdo con los lineamientos de la Universidad y que cumplan con el propósito de fortalecer y generar “logros de aprendizaje, competencias, capacidades y nuevos conocimientos, de conformidad al área de conocimiento de cada una de las carreras”.

De esta manera, los estudiantes tendrán acceso por cinco años, con posibilidades de ampliación, a los espacios que ofrece el municipio, beneficiando con sus conocimientos a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario