martes, 5 de diciembre de 2017

Vicerrector de la Unach recibirá Mención de Honor por Redipe

El 12 de diciembre de 2017, el señor Vicerrector de Posgrado e Investigación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), será reconocido con la “Mención de Honor al Mérito Iberoamericano 2017: Educativo, Investigativo y Ciudadano”, un reconocimiento de la Red Iberoamericana de Pedagogía, durante el IV Simposio Internacional de Educación y Pedagogía.

Desde su despacho, el Ph.D. Lexinton Cepeda, dirige el área de investigación,
posgrado y vinculación de la Unach
El Ph.D. Lexinton Cepeda Astudillo, recibirá el reconocimiento a nombre de la Unach y participará en el Encuentro Iberoamericano de Pares Académicos, en La Habana (Cuba), donde se desarrollarán “reflexiones, investigaciones, programas, modelos, enfoques, perspectivas, estrategias y metodologías”, un espacio para generar relaciones con pares en materia académica e investigativa.

La mención de honor es un reconocimiento al trabajo de la institución a nivel de Iberoamérica, con un organismo de importancia académica e investigativa a nivel regional, que organiza “eventos en distintos países como España, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Cuba, Colombia y ahora Ecuador, porque ya somos sede oficial desde este año y estamos considerados para el 2018. Por ello, considero que es una distinción que le hace bien a nuestra universidad, pues refleja que es reconocido el trabajo sostenido en investigación”, dijo la autoridad universitaria.

Para el señor Vicerrector, la relación interinstitucional con Redipe, nace desde la participación de la Unach en los congresos educativos, liderados por esta organización internacional, que ha evaluado “los productos científicos que hemos producido y han considerado que reúnen las características de calidad como para ser reconocidos”, entre ellos, el III Congreso “Educación Contemporánea, Calidad Educativa y Buen Vivir”, del cual la Red fue coorganizadora.

Esta colaboración permitirá que la producción intelectual desarrollada en este evento internacional de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, sea difundida con el respaldo académico de Redipe, quienes financiarán la publicación de tres libros y de proyectos de investigación conjuntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario