martes, 12 de diciembre de 2017

Rector de la Unach recibe a los deportistas del interuniversitario 2017

El 12 de diciembre de 2017, la primera autoridad de la Universidad Nacional de Chimborazo, recibió a los deportistas que representaron a la institución en los Juegos Interuniversitarios 2017, que se realizaron en Ibarra y Quito del 1 al 10 de diciembre, evento en el cual participaron más de mil doscientos deportistas de dieciocho universidades ecuatorianas.

Entrenadores y deportistas dialogaron con el Rector de la Unach
Las selecciones de la Unach participaron en seis de las diez disciplinas deportivas, obteniendo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en Taekwondo; el tercer lugar a nivel nacional en fútbol de hombres y ecuavóley; y, el quinto lugar en fútbol femenino, resultados que demuestran un trabajo de los entrenadores y de los estudiantes, informó el Mgs. Cristóbal Zárate, director del Centro de Educación Física.

Presidente de FEUE entrega la camiseta institucional con la certificación
Unach 100% libre de humo de cigarrillo
Frente a los resultados, el señor rector, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, comprometió los esfuerzos de la institución para incrementar el apoyo de la institución al deporte universitario, comprendiendo que la práctica deportiva es “un complemento ideal de la academia”, propendiendo a incrementar los logros de la Unach en las próximas participaciones.

El Mgs. Marcelo Vásquez, presentó el informe de trabajo en la competición de Taekwondo, disciplina en la que se consiguió cinco medallas de las seis participaciones; mientras que el señor Andrés Espinoza, presidente de la FEUE, señaló que el apoyo de las autoridades permitirá “sacar adelante el deporte universitario y demostrar a la sociedad que tenemos una categoría superior a la que se enseña”.

Andrea Parra, una de las deportistas élite de la Unach,
obtuvo oro en Taekwondo
Andrea Parra, estudiante de cuarto semestre de Derecho, medallista de oro de Taekwondo, agradeció el apoyo de la “universidad, de Liga Deportiva Universitaria y de FEUE que me permitió participar representando a la institución, lo cual es un orgullo para mí y un reconocimiento al esfuerzo que realizamos todos los deportistas, que sentimos la presión de competir contra varias universidades del país”.

La Universidad Nacional de Chimborazo, en el ámbito deportivo, tiene el interés de mejorar su posicionamiento a nivel nacional, impulsando políticas y normas que regulen la participación de los alumnos.

Presidente de LDU entrega el trofeo del tercer lugar obtenido en Fútbol
 


Andrea Parra entrega la medalla de Taekwondo al Rector de la Unach


No hay comentarios:

Publicar un comentario