martes, 5 de diciembre de 2017

Estudiantes de la Unach obtienen oro en Taekwondo

Los estudiantes de la selección de Taekwondo de la Universidad Nacional de Chimborazo, se destacan en los Juegos Interuniversitarios, realizados en Ibarra el 1 de diciembre de 2017, con la participación de dieciocho instituciones de educación superior, provenientes de Chimborazo, Imbabura, Azuay, Tungurahua, Manabí, Cotopaxi, Carchi y Pichincha.

Mishel Vela, Leicer Troya y Tania Vela (de izquierda a derecha)
Dentro del equipo de Taekwondo, participaron Mishel Vela, estudiante de primer semestre de Medicina (medalla de oro), para quien el entrenamiento significa “una preparación extensa, donde tú debes mejorar tu físico, tu fuerza y tu velocidad”. Además, Tania Vela de octavo de Medicina (medalla de oro), manifestó que “al momento de competir sientes adrenalina, temor, la decisión de luchar y vencer”.

Finalmente, Leicer Troya, de segundo semestre de Ingeniería en Sistemas (medalla de bronce), señaló que “fue una competencia muy dura, porque es a nivel nacional y tocó darlo todo”, lo que se verifica de la historia deportiva de los estudiantes, que se preparan por varios años y actualmente cuentan con el auspicio de la Unach, el apoyo de las autoridades, de los dirigentes de la FEUE y Liga Deportiva Universitaria, por lo que su participación en el campeonato abre la posibilidad de recibir una beca deportiva.

El Mgs. Cristóbal Zárate, como director del Centro de Educación Física,
coordina las actividades deportivas en el campeonato universitario
El Mgs. Cristóbal Zárate, director del Centro de Educación Física, informó que los estudiantes también lograron posiciones importantes en ecuavóley y atletismo, obteniendo en los dos casos medallas de bronce, lo que responde “al sacrificio de cada uno de ellos en los entrenamientos y la preparación con sus respectivos profesores”, demostrando la calidad de preparación que reciben en la universidad.

De acuerdo al Director, el campeonato universitario continuará en Quito, en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas, la Universidad Central del Ecuador, la Pontificia Universidad Católica y el Ministerio del Deporte, donde viajaron los estudiantes con sus docentes el 5 de diciembre para participar en las disciplinas: fútbol, baloncesto y voleibol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario