viernes, 8 de diciembre de 2017

Delegación de la Senescyt visita la Unach para hablar de oferta académica

El 8 de diciembre de 2017, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo, recibieron la visita del Eco. Edwin Palma, subsecretario de Acceso a la Educación Superior, de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de dialogar sobre la oferta académica de la institución para el año 2018.

La delegación de la Senescyt fue recibida en Vicerrectorado Académico
De acuerdo a los datos de la Senescyt, la Unach es una de las universidades con una importante aceptación por los estudiantes que aspiran a ingresar a estudiar una formación profesional, debido a que para 9556 aspirantes la escogen como primera opción educativa a nivel nacional, razón por la cual el señor subsecretario expresó la voluntad para incrementar el número de cupos para el ingreso.

Al respecto, la señora vicerrectora académica, Ph.D. Ángela Calderón Tobar, expresó que la institución tiene toda la voluntad para atender los requerimientos de los jóvenes, con treinta y un carreras, organizadas en cuatro facultades, impulsando una educación de calidad, por lo que es necesario consultar con estas unidades académicas para planificar cuál es la capacidad instalada para un posible incremento.

En la reunión de trabajo se analizaron las propuestas de la Senescyt y la
disponibilidad de infraestructura y financiamiento de la Unach
 

Por su parte la Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora de la Unidad de Nivelación y Admisión, enfatizó en la necesidad de incrementar el presupuesto de la Unach, para atender a un mayor número de aspirantes, pues una vez que aprueban la Nivelación, se requerirán más aulas, laboratorios, planta docente, elementos tomados de la experiencia de la universidad en el actual período académico, en el cual ya se incrementó la oferta académica.

El Eco. Edwin Palma manifestó que para la Senescyt es “importante contar con su apoyo, porque es una universidad que es bien recibida por la ciudadanía, es una institución de educación superior relevante en el tema de oferta académica”, en virtud de la política pública del gobierno y de la Secretaría de ampliar el acceso de los jóvenes ecuatorianos.

La delegación de la Senescyt informó que, hasta el 30 de diciembre de 2017, presentará el presupuesto que va a financiar el 2018, gestionando los recursos para la nivelación de ese año, en consideración de los acuerdos a los que se llegue con la Unach y otras universidades públicas de Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario