miércoles, 13 de diciembre de 2017

Unach capacita a sus funcionarios con discapacidad

El 12 de diciembre de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), realizó una jornada de formación sobre los derechos y deberes de los empleados y trabajadores con discapacidad, para sensibilizarlos sobre las normas para el cumplimiento de sus actividades, evento organizado como parte del Plan de Capacitación y la matriz de riesgos de la institución.

En la sala de capacitación, los funcionarios universitarios participaron
en la capacitación
La Ing. Elisa Lopez Rubio, coordinadora de la Unidad de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, al presentar el evento, dialogó con los funcionarios para expresar un saludo y reconocer la presencia permanente en las capacitaciones realizadas por la universidad, que permiten socializar asuntos laborales relevantes, así como cumplir con la programación.

Ing. Elisa López inaugura el evento
 

Inmediatamente, la actividad fue dirigida por el Mgs. Carlos Rodríguez, del GADM de Riobamba, quien explicó temas sobre sensibilización de las discapacidades, ambientación laboral y derechos reconocidos por la Constitución de la República, como el acceso al trabajo, al transporte público, el proceso de concienciación de la ciudadanía mediante la voz de las personas discapacitadas, entre otros.

Continuando con este tipo de gestiones, a partir de enero de 2018, se aprobará la planificación para el trabajo futuro de la Unidad de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, realizando programas específicos, como la capacitación en reducción del consumo de drogas y alcohol; y, mitigación de riesgos psicosociales.

Un elemento importante de las capacitaciones, es el diálogo que se genera
con las experiencias de los funcionarios al enfrentar su situación


No hay comentarios:

Publicar un comentario