martes, 30 de enero de 2018

Llamado a publicaciones para el I Congreso Internacional de Diseño Gestal

La carrera de Diseño Gráfico organiza el "I Congreso Internacional de Diseño Gestal", a realizarse en la Universidad Nacional de Chimborazo, el 21 y 22 de junio de 2018.


Todos los profesionales interesados en participar como ponentes, pueden acceder a las Normas Editoriales, así también la información más importante respecto a cronograma de actividades.
El Congreso Internacional de Diseño surge como un espacio de debate, de periodicidad anual, entre investigadores en el campo amplio del Diseño, arbitrado, de carácter internacional y dependiente de la Carrera de Diseño Gráfico, Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnología, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Riobamba, Ecuador). Su temática abarca todas las investigaciones originales relacionados con el Diseño, dando continuidad a la línea de investigación aprobada por la Unach para el citado campo UNESCO: Humanidades (educación, artes, artes gráficas y audiovisuales, diseño, artesanía). El objetivo principal es servir a la comunidad nacional e internacional con investigaciones novedosas, de máxima calidad y sin fin de lucro. Se recurre a evaluadores externos a la entidad para el sistema de arbitraje por pares ciegos de los artículos recibidos.

Gestalt, Congreso Internacional de Diseño, acepta artículos para su publicación que se ajusten a las líneas temáticas establecidas. El Consejo Científico es el órgano autónomo integrado por autoridades académicas de reconocido prestigio internacional y serán garantes de la excelencia científica del Congreso. Los integrantes son los encargados de examinar, con objetividad, la idoneidad de los trabajos remitidos para ser valorados a través de una política anónima de arbitraje paritario ciego, mediante dos evaluadores en cada caso. Usando el método de doble ciego, encargados de dictaminar justificadamente, la aceptación, modificación o rechazo de los manuscritos recibidos en función de la calidad de los mismos.


2 comentarios: