lunes, 22 de enero de 2018

Gestión Turística de la Unach inauguró seminario de Turismo y Patrimonio

El 22 de enero de 2018, la carrera de Gestión Turística y Hotelera de la Universidad Nacional de Chimborazo, inauguró el Seminario Internacional “Turismo, Patrimonio, Gastronomía y Emprendimientos 593”, que se extenderá hasta el 26 de enero y cuenta con la participación de expositores nacionales, internacionales y estudiantes de la Unach y de varias instituciones de educación superior del país.

Autoridades universitarias presidieron la inauguración, que tuvo una gran
asistencia de estudiantes de la Unach y de otras instituciones educativas
 

El evento se desarrolló en el Salón Pedro Vicente Maldonado, del GADM de Riobamba, y se difundieron las experiencias y conocimientos, de los actores y expertos del sector turístico de Riobamba, Guayaquil, Santo Domingo, Machala, Ibarra, Quito, Ambato, Cuenca y Loja.

Ing. Diego Calvopiña dio la bienvenida al seminario
El Ing. Diego Calvopiña, docente de la carrera, dio la bienvenida e informó que los asistentes participarán en “ponencias de especialistas procedentes de Ecuador, Italia, España, Cuba y Estados Unidos”, mientras que el director encargado de Gestión Turística, Dr. Víctor Velasco, expresó que “los temas abordados son una muestra de los avances y retos que enfrentamos en los procesos de consolidación del turismo”.

Dr. Víctor Velasco, director encargado de Gestión Turística y Hotelera
Intervino la Eco. María Eugenia Borja, decana encargada de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, señalando que “es importante reconocer que el turismo es considerado una parte esencial de las cifras económicas de nuestro país”, razón por la cual motivó a los asistentes a crear emprendimientos basados en la formación que reciben en las aulas y en los eventos académicos de la universidad.

Eco. María Eugenia Borja
La inauguración estuvo a cargo del Ph.D. Lexinton Cepeda Astudillo, vicerrector de Posgrado e Investigación, felicitó a los organizadores, tanto estudiantes como el cuerpo docente que juntos logran consolidar proyectos académicos, con un vínculo internacional, para aprovechar las características naturales, culturales y geográficas de Chimborazo”.

Ph.D. Lexinton Cepeda, inauguró el evento a nombre del señor Rector de la Unach
El Seminario Internacional platea un programa con diversidad de experiencias y conocimientos en cuatro áreas fundamentales para el desarrollo local y nacional: el turismo como sector estratégico del Estado, el patrimonio como parte de la cultura, igual que la gastronomía muy rica en matices y sabores; y, el emprendimiento para que los estudiantes graduados en la Unach se conviertan en creadores de fuentes de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario