lunes, 23 de noviembre de 2015

Unach lista para la recategorización

El 29 de octubre de 2015, el H. Consejo Universitario resolvió que la Universidad Nacional de Chimborazo entre en el proceso de recategorización, con la colaboración de todos los estamentos institucionales: autoridades, docentes, estudiantes, empleados, trabajadores y la comunidad educativa.

Mensaje de la campaña

La recategorización es un proceso donde se evalúa la calidad educativa en los ámbitos de academia, gestión, vinculación e investigación; pero más allá, es la mejor razón para demostrar a la sociedad la capacidad y probidad de profesionales que trabajan en la Unach, la madera de la que están hechos los estudiantes universitarios y cómo unidos podemos superar cualquier desafío que se nos presente, con la certeza de que la ciencia y los saberes que se construyen mediante la educación, nos hacen grandes y nos hacen libres.

La recategorización es un examen que rendimos todas las universidades y escuelas politécnicas del país, para mejorar o conservar la categoría que tenemos actualmente, en el caso de la Unach que está en categoría C, la meta lógica y técnicamente posible, es posicionarnos entre las instituciones categoría B y mantenernos en una mejora continua.

La Dra. María Angélica Barba Maggi, Rectora de la Unach, cree en las capacidades institucionales, por ello, señala que “tenemos todos los elementos para recategorizar, que hacerlo es un compromiso de todos y que depende de la suma de voluntades para garantizar el éxito de este proceso”.

También el Arq. Geovanny Paula, Director del Departamento de Evaluación y Acreditación, tiene confianza en el proceso sostenido que se ha llevado a cabo en los últimos años. Por eso, manifiesta que es el momento adecuado para ingresar al proceso de recategorización, pues las actuales condiciones de la institución y los parámetros de evaluación son convenientes. En la próxima evaluación, muchos indicadores. Además, el cronograma dispuesto por el CEAACES se adelantó al cumplimiento del Plan de Mejoras.

Es una responsabilidad que la asumimos con mucha alegría, porque creemos en nosotros y esperamos contar con el respaldo de los chimboracenses y del país en general. Con este motivo se ha lanzado la campaña “Todos somos Unach, por la Recategorización”, comprometiendo a todas las instituciones de Riobamba y Chimborazo a aportar desde sus espacios, declarando oficialmente la Recategorización como proyecto provincia, convencidos de que el trabajo efectuado dará resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario