viernes, 20 de noviembre de 2015

Estudiantes reciben la cofia de enfermera en la Unach

La carrera de Enfermería realizó la ceremonia de imposición de las cofias para las mujeres y de las insignias para los varones, el 20 de noviembre de 2015, uno de los actos más representativos y solemnes en la vida de estas profesionales de la salud, cumplido en dos eventos: la misa de bendición de estos símbolos y la colocación de los distintivos.

Estudiantes y docentes presentes en la misa

El acto religioso se llevó a cabo en la Iglesia de las Religiosas de María Inmaculada (Casa Madre), como inicio del programa, en el cual las docentes y estudiantes de Enfermería, acompañadas por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, ofrecieron sus servicios a la sociedad, consagrados en función del ritual cristiano – católico.

Sacerdote bendice las cofias

La Lic. Angélica Herrera, Mgs., Subdecana de la Facultad, señaló que “dentro de la formación de la carrera de Enfermería es alcanzar un peldaño más en el que se impone la cofia como símbolo de que ellas están listas para atender a los pacientes”.

Autoridades presentes en el acto

Posteriormente, en el Teatro Universitario del campus Édison Riera Rodríguez, se efectuó la imposición de las cofias e insignias. Durante la ceremonia, la Lic. Yolanda Salazar, Directora de la carrera de Enfermería señaló que los 23 estudiantes “han alcanzado determinados logros de aprendizaje que le va a permitir desarrollar sus prácticas preprofesionales, pues deben cumplir 30 horas semanales en un ambiente de trabajo profesional, con tutoras clínicas.”

Lic. Yolanda Salazar
Imposición de la cofia

Padre de familia entrega escarapela a su hija
Una vez impuestos los distintivos por las señoras docentes de la carrera, los padres pudieron entregarles una escarapela y un recuerdo en señal del inicio de sus actividades de asistencia médica a la colectividad en las diferentes casas de salud de la ciudad, la provincia y el país.Una vez impuestos los distintivos por las señoras docentes de la carrera, los padres pudieron entregarles una escarapela y un recuerdo en señal del inicio de sus actividades de asistencia médica a la colectividad en las diferentes casas de salud de la ciudad, la provincia y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario