jueves, 19 de noviembre de 2015

Consultorios Jurídicos de la Unach son reacreditados

El 18 de noviembre de 2015, la Defensoría Pública de Chimborazo entregó las autorizaciones de funcionamiento de los Consultorios Jurídicos Gratuitos, que la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo, pone a disposición de la ciudadanía, para que puedan resolver sus problemas legales sin costo alguno.

Autoridades universitarias y de la Defensoría Pública

La Dra. Anita Ríos, dijo que con estos consultorios jurídicos “se está atendiendo directamente a los sectores más necesitados de nuestra provincia y contribuye a la formación profesional de los docentes y estudiantes”, a quienes agradeció por la confianza depositada en la Unach.

Dra. Anita Ríos, Vicerrectora Académica de la Unach

Dr. Vinicio Mejía
El Dr. Vinicio Mejía, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, señaló que es una alegría poder anunciar una vez más “a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que nuestros consultorios jurídicos gratuitos han sido reacreditados y tienen autorización de funcionamiento”, mencionando que la Universidad es la institución que más consultorios gratuitos tiene, dentro del sistema universitario del país.

Estos centros de atención de derechos nacen a partir de un convenio firmado en 2007 con la Coordinadora de la Mujer y se consolidan al convertirse en norma obligatoria de las carreras de Derecho del país para tener una oficina de estas características. Actualmente, la Unach tiene 3 consultorios que brindan asesoría y patrocinio jurídico a las personas de escasos recursos de Riobamba:


1. García Moreno entre 10 de Agosto y Primera Constituyente, atiende a todo ciudadano que gane menos de tres salarios mínimos vitales; bajo la coordinación del Dr. Sófocles Haro.


2. Calles 10 de Agosto y Espejo, denominado Unach – CONAGOPARE, que funciona tanto para asesorar a las Juntas parroquiales, sobre reglamentación interna y organización, pero también a personas de escasos recursos, en general, a cargo de la Dra. Rosita Campusano.


3. Centro de Privación de la Libertad de Chimborazo, que asesora a las personas detenidas, coordinado por el Dr. Hugo Guamán.


Además, colaboran otros docentes universitarios y estudiantes, quienes realizan este significativo proyecto de vinculación con la sociedad, atendiendo un promedio de 7  causas civiles y penales al día en cada consultorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario