jueves, 1 de diciembre de 2016

Facultad de Salud de la Unach fortalece su trabajo profesional

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), ha emprendido una gestión que vincula las áreas: académica, investigativa y de vinculación.

Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Salud 
El Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de esta unidad desde julio de 2016, señala que “dentro de la formación de los estudiantes de la salud, además de todo el conocimiento científico, tecnológico que reciben, es importante que consoliden ciertos valores que un profesional de la salud debe tener, en el accionar con sus pacientes, por ejemplo: el respeto a la vida, a la muerte y a la enfermedad”.

Dr. Gonzalo Bonilla, decano de Ciencias de la Salud
La Facultad ha emprendido una formación donde la responsabilidad es un factor preponderante, seguido por la puntualidad y la disciplina en el trabajo. Estos valores son desarrollados en las aulas de clase y en las prácticas preprofesionales, con el ejemplo de los docentes y los miembros de los equipos de salud.

Como líderes de la facultad, el Decano y la Subdecana, desarrollan políticas de adaptabilidad a los cambios en la estructura organizacional, generando un trabajo por procesos, en base a la gestión de la calidad que promueven las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo, reduciendo y facilitando los procesos actuales.

Simuladores para el trabajo docente y estudiantil

El equipo de trabajo de Salud, en base a las disposiciones del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), está encaminado en la acreditación de las carreras de Enfermería y Medicina, organizando comisiones que trabajan en los indicadores de la evaluación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario