jueves, 6 de julio de 2017

Economía investiga, una propuesta de investigación para los graduados de la Unach

El 6 de julio de 2017, en la Universidad Nacional de Chimborazo, se inauguró el IV Congreso Nacional: Economía Investiga, una propuesta en la cual se da espacios para que los estudiantes, graduados y docentes de la carrera de Economía expongan sus investigaciones e interactúen en estos espacios científicos con el trabajo de la institución.

Conferencia sobre el impacto de la inmigración sobre el crecimiento
de la renta de Ecuador
El Eco. Patricio Sánchez Cuesta, Mgs., decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, expresó su satisfacción por la amplia participación estudiantil, “lo que permite ver que vamos por un buen camino, muy bien Economía, están dando los pasos adecuados para el proceso de autoevaluación que comienza hoy, ya que es importante ver cómo estamos, saber en qué estamos fallando, cuáles son las debilidades y estar a tiempo tanto si entramos en proceso de acreditación como si no lo hacemos”.

Eco. Patricio Sánchez inaugura el Congreso
El Eco. Eduardo Zurita, director de la carrera, manifestó que es “un honor poder celebrar esta nueva Edición del evento Economía Investiga, con el tema La Política de Desarrollo en el Ecuador, que mantiene el propósito de contribuir al intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la economía de la provincia y el país”, para lo cual participan los estudiantes de la carrera e invitados, como dos egresados de la Universidad Técnica de Ambato y un docente de la Universidad Central del Ecuador.

Eco. Eduardo Zurita, director de Economía
La primera conferencia fue “Las políticas tributarias en el crecimiento económico de Ecuador, período 2000 – 2015”, impartida por el Eco. Eduardo Pizha; la segunda fue “Impacto de la Inmigración sobre el crecimiento de la renta de Ecuador, periodo 2011 – 2015”, por la Eco. Soraya Paredes; la tercera fue “Las salvaguardias en la tasa de crecimiento del PIB de Ecuador, período 2014 – 2015.

Otras exposiciones versaron sobre la mecanización agrícola, la discriminación de género y el desempleo, un análisis de empleo; y en el segundo día se trabajó en visa al desarrollo, precios e ingresos, inversión extranjera, diseño de un clúster e índice de confianza del consumidor, jornadas que se constituyeron en espacios para que estudiantes y docentes generen aportes para el desarrollo de la investigación.


Con auditorio lleno se dieron los dos días del Congreso de Economía
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario