miércoles, 12 de julio de 2017

Unach organiza el III Congreso Internacional de Contabilidad

Del 12 al 14 de julio de 2017, en la Universidad Nacional de Chimborazo, se realizó el III Congreso Internacional de Contabilidad y Auditoría, dirigido a los estudiantes universitarios, como parte de la programación académica y científica planificada por los 22 años de vida institucional.

Primera conferencia magistral del Congreso
El Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, manifestó que es necesario “entrar en estas dinámicas, que no simplemente implica conocer de memoria la teoría, sino cuestionar a los autores y yo creo que en estos días que se desarrolle este congreso vamos a tener esa posibilidad, porque este tipo de eventos nos invita a la reflexión, a entrar en crisis, a cuestionar las teorías y conceptos planteados y nuestra universidad debe generar estos procesos”.

Ph.D. Nicolay Samaniego inaugura el Congreso
El Eco. Patricio Sánchez Cuesta, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas y la Mgs. Magdala Lema, directora de la carrera de Contabilidad y Auditoría, señalaron que el III Congreso es fruto de la unidad de los docentes y estudiantes de su carrera, lo que permite el desarrollo permanente de los procesos académicos, que ahora se complementan con la investigación y vinculación, para lo cual, el evento cuenta con los mejores expositores nacionales e internacionales.

Eco. Patricio Sánchez, decano de la Facultad
Mgs. Magdala Lema, directora de Contabilidad y Auditoría
Finalizada la inauguración, se dio paso a la conferencia magistral de apertura, con el título “El valor añadido de ser financieramente bilingüe para un contador de clase mundial”, disertado por la Ph.D. Aída Lozada Rivera, de la Universidad de Puerto Rico y posteriormente “La teoría de la incertidumbre en el futuro de la investigación científica”, por el Ph.D. Jaime Quinto, de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.

El Congreso reúne las características necesarias para que tenga un valor añadido de acreditación, lo que le permitirá a la carrera de Contabilidad y Auditoría contar con evidencias potenciales de su trabajo en la Academia, así como la presentación de ponencias y posterior publicación de artículos científicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario