El 27 de octubre de 2017, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería,
se realizó la primera reunión para Conformar el Parlamento Estudiantil Universitario,
que tuvo la participación de la primera autoridad institucional y 112
estudiantes, inscritos voluntariamente para ser parte de esta instancia de
decisión, de la cual saldrán los representantes para el Parlamento Andino
Universitario.
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Ph.D. Nicolay Samaniego, junto a los directivos de la Unach presidieron
la conformación del Parlamento Estudiantil Universitario |
Inauguró el evento el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la
Unach, señalando que este encuentro es un primer paso para organizar el
Parlamento Andino Universitario, con delegados de todas las facultades y
carreras de la universidad, “que tienen diversas corrientes de pensamiento”,
por lo que reconoció la amplia participación voluntaria e instó a trabajar en
conjunto para enfrentar los procesos de evaluación institucional.
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Rector de la Unach enfatiza la importancia de la participación estudiantil |
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Entrega de certificado simbólico a la Srta. Doménica Jaramillo, designada para
integrar el Parlamento Andino Universitario |
Para determinar la metodología de trabajo, intervino el Ab. Édison
Barba Tamayo, asesor de Rectorado, explicó sobre la naturaleza del parlamento y
qué actividades va a cumplir, manifestando que el Parlamento Estudiantil será “lo
que ustedes quieran que sea, pues es una propuesta que ustedes la deben
construir y encaminar, así llegará a ser lo que se propongan”.
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Ab. Édison Barba, expone la naturaleza del Parlamento |
Los coordinadores de las mesas de diálogo, expusieron los temas de
discusión, en las áreas de: comunicación la Mgs. Gabriela Dumancela, en
bienestar estudiantil el Mgs. Oswaldo Guerra Orozco, sobre internacionalización
la Ph.D. Davinia Sánchez Macías y la Lic. Lucía Novillo, en vinculación
participó el Arq. Geovanny Paula; y, en el tema de liderazgo el Ab. Édison
Barba.
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Mgs. Oswaldo Guerra |
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Ph.D. Davinia Sánchez |
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Lic. Lucía Novillo |
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Arq. Geovanny Paula |
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Mgs. Gabriela Dumancela |
Terminadas las intervenciones, los estudiantes trabajaron en las mesas,
de acuerdo a los intereses, formando cinco grupos que desarrollaron sus
inquietudes para construir una educación superior basada en la participación
estudiantil, una política donde los actores se interesan, conocen y
proporcionan ideas que serán plasmadas en la planificación de la Universidad
Nacional de Chimborazo.
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Mesa de trabajo de liderazgo |
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Mesa de trabajo de vinculación con la sociedad |
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Mesa de trabajo de comunicación |
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Mesa de trabajo de bienestar estudiantil |
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Mesa de trabajo de internacionalización |
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