viernes, 22 de enero de 2016

Unach firma convenio con universidad boliviana de Oruro

La Universidad Nacional de Chimborazo firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Técnica de Oruro (Bolivia), el 20 de enero de 2016, en las oficinas de Rectorado, con el objetivo de fomentar el desarrollo académico, científico y tecnológico de  las dos instituciones de educación superior.

Rectores universitarios firman convenio de cooperación

La Dra. María Angélica Barba, Rectora de la Unach, realizó una explicación de la situación de la Unach y de las áreas específicas de colaboración que se podría desarrollar con la universidad boliviana, exponiendo los criterios de calidad que se manejan en la institución, el sistema de evaluación y la normatividad para el desarrollo de programas de maestría y oferta de carreras de grado.

Dra. María Angélica Barba, Rectora de la Unach

Por su parte, el Dr. Francisco Sierra Caballero, Rector de la UTO, manifestó su interés por generar relaciones que permitan “la movilidad docente tanto de pregrado como de posgrado, pues lo único que podemos dar nosotros como autoridades es la capacitación a nuestros docentes y a los futuros profesionales. Nosotros estamos abiertos a trabajar en ese camino, por lo que hay varias intenciones que permitan ampliar los convenios haciéndolos más específicos”.

Convenio de cooperación
De esta manera se planteó el desarrollo de las siguientes líneas de cooperación:

- Elaboración de proyectos de investigación conjuntos e intercambio de docentes de posgrado e investigadores.
- Desarrollar programas de pre y posgrado y promover la movilidad de estudiantes de estos niveles.
- Generación de eventos académicos conjuntos.

Posteriormente, el 21 de enero de 2016, el Ms. Santiago Vega, Presidente de la Asociación de Profesores de la Unach, suscribió otro convenio para consolidar la movilidad docente con su contraparte de Oruro, generando proyectos conjuntos que faciliten la inserción de los profesionales en el mundo académico latinoamericano.

Firma de convenio entre Asociaciones de Profesores



No hay comentarios:

Publicar un comentario