miércoles, 13 de enero de 2016

Odontología de la Unach acredita

En virtud de la acreditación lograda por la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Chimborazo, el CEAACES entregó a las autoridades universitarias los documentos que certifican esta acreditación, el miércoles 13 de enero de 2016, a las 10H00, en el Auditorio de Ciencias de la Salud.

CEAACES entrega de la certificación de acreditación de Odontología

La Dra. María Angélica Barba Maggi, Mgs., Rectora de la Unach, recordó la creación de Odontología cuando cumplía la función de Vicerrectora Académica, momento en el cual las autoridades y el H. Consejo Universitario resolvió asumir esta responsabilidad social y manifestó que “en este trabajo están las Comisiones de la carrera, las Comisiones institucionales y todos los departamentos”.

Dra. María Angélica Barba se dirige a los asistentes

La señora Consejera del CEAACES, Dra. Mónica Peñaherrera, señaló que Odontología es una carrera de interés público, por lo que el CEAACES felicita a la Universidad por haber sido acreditada y entregó a la señora Rectora de la Unach la Certificación de Acreditación.

La Dra. Mónica Peñaherrera entrega el documento que certifica
la acreditación de Odontología a la Dra. María Angélica Barba

La Dra. Kathy Llori, Directora de la carrera de Odontología, mencionó que el compromiso de su especialidad es grande pues se requiere mayor atención a todas las áreas y agradeció a las autoridades “por el liderazgo efectivo que ha permitido recibir el premio al esfuerzo de todos”.

Directora de la carrera

El Presidente de la Asociación de la Carrera, Sr. Christian Lara, dijo que “este día estamos motivados, nos sentimos satisfechos y orgullosos, porque la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Chimborazo ha sido acreditada”.

Presidente Aso. de Carrera de Odontología

Posteriormente, en el salón del H. Consejo Universitario, se realizó un brindis a cargo de la Dra. Anita Ríos, Vicerrectora Académica, quien señaló que el desarrollo y el compromiso con la Universidad son visibles e invitó para que todos se sumen al trabajo por el avance universitario.


Los resultados de la evaluación que permitieron la acreditación de la carrera, constan en la página web de la Institución, ratificando el trabajo desarrollado, al obtener en los dos componentes las siguientes calificaciones:

- Evaluación del entorno de aprendizaje: 72.51%
- Examen a los estudiantes: 68,80%







No hay comentarios:

Publicar un comentario