jueves, 15 de junio de 2017

Unach desarrolla los proyectos integradores de saberes en la carrera de Derecho

El 12 de junio de 2017, la carrera de Derecho, de la Universidad Nacional de Chimborazo, realizó el taller para la construcción del Proyecto Integrador de Saberes, entre los docentes investigadores y los estudiantes de segundo semestre, quienes dialogaron sobre las oportunidades académicas que les permite desarrollar competencias de investigación.

Ph.D. Diego Pinilla inicia el taller sobre los proyectos integradores de saberes
El Ph.D. Diego Pinilla, manifestó que el objetivo de la actividad académica es desarrollar entre todos, docentes y estudiantes, este proyecto “que trata de construir puentes que relacionen contenidos de las distintas materias que están viendo”, como Ciencias Penales, Teoría del Estado, Filosofía del Derecho, Código Civil, entre otras.

Los estudiantes darán sus primeros pasos como investigadores
 

Como introducción se realizó una revisión de la literatura científica disponible, para crear un marco teórico que sustente las investigaciones transversales que se generarán a partir de la reunión, analizando contenidos como la justicia, el ejercicio de la autoridad, las estructuras políticas, el ejercicio del poder punitivo, entre otros, enlazados con la “Justicia Indígena”, que constituye el tema principal de los proyectos integradores de saberes investigados en la carrera de Derecho.

Los alumnos se iniciarán en ejercicios de investigación, conociendo la lógica científica y teniendo un acercamiento con la naturaleza y legislación de la justicia indígena desde la teoría, como un primer paso antes de realizar actividades empíricas, visitar las comunidades, aplicar un instrumento o actividades de intervención.

De esta manera, los estudiantes de segundo semestre se incluyen en un proyecto investigativo ampliamente desarrollado por los niveles superiores, que les permitirá obtener competencias científicas, axiológicas e interculturales, integrándose en diversos ámbitos de estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario