viernes, 11 de septiembre de 2015

Unach fortalece su equipo de docentes

Con el fin de incorporar a nuevos profesionales con títulos de cuarto nivel como docentes en la Universidad Nacional de Chimborazo, las autoridades realizaron una reunión con más de veinte becarios ecuatorianos, que en este último año regresaron al país, luego de culminar sus estudios en el exterior.

 Autoridades universitarias durante el encuentro

La Dra. Anta Ríos, Vicerrectora Académica de la Unach, señaló que “el objetivo de la institución es contar con profesionales que hayan tenido el apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con becas para el estudio de cuarto nivel, en la convocatoria que se realizó en coordinación con esta Secretaría de Estado.

Con la Unidad que maneja el tema se les envió los requerimientos de la Universidad y estuvieron presentes profesionales con formación de cuarto nivel, entre ellos profesionales en las áreas de ingeniería, ciencias políticas, económicas, comunicación social y ciencias de la educación, con quienes se mantuvo el diálogo y se les informó las carreras que oferta la Universidad. Los profesionales demostraron mucho interés en participar como docentes de la Unach.


Este proyecto forma parte del fortalecimiento de la Unach de su planta docente, puesto que existe un indicador que la Institución debe cumplir, para mejorar la calidad de la oferta académica contar con profesionales con títulos de cuarto nivel en el área que imparte la cátedra o la investigación. La señora Vicerrectora Académica dijo que “ventajosamente muchos de ellos son riobambeños y creo que al involucrarse estos profesionales jóvenes aportarán al desarrollo en  investigación de la academia y la vinculación”.


Actualmente la Unach cuenta con una nómina de 300 becarios aproximadamente, proporcionada por la Senescyt, con los datos nombres, formación académica, correos electrónicos, teléfonos, información que fue facilitada a los señores decanos y así puedan ubicar a los profesionales y motivarlos para que formen parte de la Institución.

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