miércoles, 14 de junio de 2017

Unach capacita a sus estudiantes de Agroindustrial en normas sanitarias

El 12 de junio de 2017, la dirección y la asociación de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizaron las conferencias sobre “Buenas prácticas de manufactura y correctas prácticas de higiene”, dirigidas a los estudiantes y docentes de la carrera.

Ph.D. Patricio Villacrés, inaugura el evento de Agroindustrial
 

Al inaugurar el evento, el Ph.D. Patricio Villacrés Cevallos, decano de Ingeniería, reconoció el trabajo que desarrollan las carreras de la facultad, “en pos de ir generando las evidencias y los procesos que se requieren dentro de la acreditación y comprometidos con las necesidades de formación de los estudiantes”.

El señor decano también informó que se ha iniciado las jornadas de capacitación sobre evaluación, que responde a una planificación de dos meses, con miras a iniciar la autoevaluación de carreras, lo que ha permitido “analizar algo muy importante: todas las gestiones de la institución alcanzan un 40% de la evaluación, pero un indicador muy alto, que corresponde al 60% que depende de los estudiantes, pues constituye los resultados del aprendizaje, razón por la cual la facultad se ha planteado el fortalecimiento de la formación, mediante actividades como la presente”, señaló.

El Ing. Víctor Rodríguez de ARCSA inicia las conferencias
Los expositores que dirigieron las conferencias fueron los Ing. Víctor Rodríguez Cruz e Ing. Érika Vera Miñaca, funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), iniciaron con información sobre las “prácticas correctas de higiene y las áreas de competencia de su institución.

Los expositores dieron a conocer que la normativa técnica sanitaria se aplica a “todas las organizaciones que trabajan con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS)”, y tiene como objetivo formalizarlas dentro del sistema, con el fin de que obtengan los permisos necesarios de funcionamiento, mediante una notificación sanitaria.

Además, la inclusión de estas normativas permitirá incluir a las organizaciones que se dedican al procesamiento de alimentos, que tienen la categoría de artesanales, para que cumplan con la normativa técnica sanitaria, de esta manera se podrán “definir lineamientos generales, que garanticen la higiene de los alimentos elaborados”, manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario