El 18 de mayo de
2017, la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de
Chimborazo, organizó la conferencia “Los millennials, cómo interactúan con las
marcas y los políticos”, con la Mgs. María del Pilar Jarrín, experta en
comunicación organizacional y política, dirigida a los docentes y estudiantes
de la carrera.
Eco. Patricio Sánchez, decano de Ciencias Polítocas y Administrativas, durante el programa de inauguración |
El evento se realizó
en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas y contó
con la presencia del señor decano, Eco. Patricio Sánchez Cuesta, quien reconoció
la organización de la conferencia y enfatizó sobre la importancia del estudio
de los millennials, como parte de la formación universitaria, considerando el
alto impacto en la economía mundial de esta generación.
Dra. Myriam Murillo, directora de Comunicación Social |
También intervino
la Dra. Myriam Murillo, directora de Comunicación Social, quien informó que el
grupo etario de los millennials “en Latinoamérica constituye el 30% de la
población; es decir, que las tendencias educativas y de negocios deben adaptarse
a esta realidad”, por lo cual es relevante conocer las características,
intereses y expectativas de este grupo.
Realizada la inauguración, la expositora generó un diálogo permanente con
el público, al cual reconoció como parte de los millennials, estableciendo un
ambiente de comunicación y retroalimentación, iniciando el análisis de todas
las generaciones actuales, divididas por los sociólogos de acuerdo a
determinadas cualidades.
La Mgs. María del Pilar Jarrín expone sobre las características de los millennials |
La Mgs. Jarrín, explicó que los millennials son personas comprendidas
entre los 16 y 35 años y constituyen un grupo de estudio muy importante en la
actualidad, por ello “las marcas, los políticos y las empresas buscan
comunicarse con ellos, debido a que son diferentes a las tres generaciones
anteriores, que han tenido comportamientos similares”, razón por la cual es un
importante foco de investigación, que debe ser explorado por los comunicadores.
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