lunes, 4 de diciembre de 2017

Presentación del No. 3 de la Revista Chakiñan en la Unach

El 4 de diciembre de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presentó el número tres de la revista de Ciencias Sociales y Humanidades Chakiñan, con la presencia de las autoridades de la institución, alumnos, docentes e investigadores de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías.

En el Auditorio de Ciencias de la Educación, las autoridades y comunidad
universitaria asistieron a la presentación de la Revista
 

El proyecto editorial, de carácter científico, surgió del sueño de dos investigadores de la facultad de Educación, quienes se propusieron crear un órgano de difusión de las ideas y trabajos propios, con un importante componente internacional, razón por la cual, el número tres contiene cinco artículos de investigadores ecuatorianos y cinco de México, Cuba, España, Venezuela y Argentina.

Ph.D. Pedro Carretero, director de la Revista Chakiñan
Ph.D. Adalberto Sotelo, editor de la revista
Para el Ph.D. Pedro Carretero, director de la revista, el trabajo del Comité Editorial es satisfactorio porque han logrado consolidar un equipo, que tiene como objetivo indexar la publicación en Latindex para el 2018; y, en Scopus en los próximos dos años, trabajo que ha sido posible gracias al “esfuerzo, apoyo y accionar comprometido de los miembros de la facultad”, dijo el Ph.D. Adalberto Fernández, editor de la revista.

Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach
Mgs. Carlos Loza, decano de Ciencias de la Educación
El señor rector de la Unach, Ph.D. Nicolay Samniego Erazo, reconoció el trabajo de los integrantes de la revista que es parte de la nueva era del conocimiento en las universidades ecuatorianas; mientras que el Mgs. Carlos Loza Cevallos, decano de la facultad, manifestó su “satisfacción porque esta revista se convertirá en el espacio más importante de la universidad”.

Como parte final del evento, se presentó una de las investigaciones que componen este tercer número de Chakiñan, denominada “Propuesta metodológica para el análisis del impacto del Congreso Internacional “Educación Contemporánea, Calidad Educativa y Buen Vivir”, en la cultura científica de los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías”.

Mgs. Mónica Cadena, Mgs. Lenin Garcés y Ph.D. Olga Barbón 

4 comentarios: