El 26 de abril de 2017, en el Auditorio General de la Universidad Nacional de Chimborazo, los
estudiantes de quinto semestre de la asignatura de Neuroanatomía de Medicina
presentan la obra musical “Romeo y Julieta, disrupción sensitiva – motor del
lenguaje”, una actividad académica, que une arte, juego y ciencia, a la cual
está invitada toda la ciudadanía.
Los alumnos de Medicina durante los ensayos |
La obra se desarrolla con la historia de los amantes de Verona, de
William Shakespeare, en la cual los estudiantes – actores y todo el
planteamiento escénico se convierten en un cerebro. “Para hacer integral el
lenguaje se necesita de dos sistemas de comunicación más una vía de asociación,
que se introducen dentro de la obra, por eso es que los alumnos aprenden
Neuroanatomía a través del arte”, señaló el docente.
Dr. Guillermo Gualpa, junto a Tatiana Jara y Janina Ramón |
Por su parte Érica Mazón, que dirige los aspectos artísticos, dijo
que se encarga de “la música, canto, teatro, danza y la escenografía, hemos
tenido seis meses de trabajo lo que nos permitió sacar los mejor de cada uno,
hicimos una audición y me sorprendió ver que hay muchos chicos que saben cantar
y bailar”.
Érica Mazón durante los ensayos |
Los ciudadanos que tengan la oportunidad de presenciar este evento
universitario, apreciarán una obra artística y comprenderán cómo funciona la
comunicación humana, así como la ruptura de los canales óptimos para llegar a
comprender una situación en la vida real. DAC.
Las voces y la danza se combinan en un proceso artístico - científico |
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