martes, 7 de febrero de 2017

Enfermería de la Unach socializa investigación sobre sus graduados

El 6 de febrero de 2017, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, se socializaron los resultados sobre los graduados de la carrera de Enfermería, con el fin de que los estudiantes, docentes y autoridades conozcan la realidad que enfrentan los profesionales una vez que egresan de la universidad.

Autoridades, docentes y estudiantes de Enfermería presentes en la lectura del informe
de seguimiento a graduados
La Mgs. Angélica Herrera, subdecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que “dentro de los objetivos de la socialización de seguimiento a graduados, los estudiantes deben conocer la opinión de los profesionales sobre la formación que recibieron en la universidad; además, con ello cumplimos con indicadores y criterios de evaluación de la carrera”.

Mgs. Angélica Herrera, subdecana de la Facultad de Ciencias de la Salud
El Ing. Santiago Vega, coordinador de la Comisión de Seguimiento a Graduados, expuso los resultados, entre los que se destacan el conocimiento de las asignaturas en las que tienen problemas en el desempeño profesional, por lo que se debe profundizar y actualizar conocimientos, así como su situación laboral, económica y familiar.

Ing. Santiago Vega, expone los resultados de la investigación
Con la información obtenida, se podrá tomar decisiones para mejorar la planificación académica de nuestros estudiantes, ya que se conoce las fortalezas y debilidades de los docentes y de la carrera en el proceso de formación profesional de los estudiantes de Enfermería.

Auditorio lleno, durante la socialización

Una de las estrategias que ya ha emprendido la Facultad, es una campaña de capacitación para los graduados, que en el caso de Enfermería inició con el taller de reanimación cardiopulmonar, en adultos niños y neonatos, impartido por la Dra. Katy Figuereiro, que será complementado con otras actividades académicas, una vez conocidos los resultados de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario