martes, 26 de abril de 2016

Enfermería de la Unach inicia proceso de autoevaluación

El 25 de abril de 2016, las autoridades de la Unach, asistieron al inicio del proceso de autoevaluación de la carrera de Enfermería, como primer paso para la acreditación de esta carrera, evento en el cual se firmó el “Acta de Constancia de Constitución de la Comisión General de Evaluación Interna de la Universidad Nacional de Chimborazo – Carrera de Enfermería”.

Autoridades y docentes reunidos en el inicio del proceso de autoevaluación

El Ing. Nicolay Samaniego Erazo, Ph.D., Rector de la Universidad, señaló que "el trabajo en equipo es fundamental, pues la evaluación debe convertirse en una cultura institucional, que no tiene más que el carácter de mejora continua, debemos estar acostumbrados a este tipo de procesos, pero no como el fin, pues no se trata de cumplir el indicador sino hacerlo como medio para cumplir los fines sociales de las carreras".

Ing. Nicolay Samaniego, Ph.D., Rector de la Unach

La Dra. Ángela Calderón, Ph.D., Vicerrectora Académica y Presidenta de la Comisión de Evaluación institucional, solicitó el cumplimiento del cronograma establecido y las indicaciones determinadas por el modelo, pues hay muchas carreras por evaluar y el cronograma es muy ajustado”.

El Arq. Geovanny Paula, Director del Departamento de Evaluación y Acreditación, señaló que “damos cumplimiento al proceso de evaluación correspondiente al presente período académico de las cuatro facultades, dando prioridad a la carrera de Enfermería, por cuanto ya se tiene el modelo definitivo emitido por el CEAACES”.


Firmaron como responsables y testigos de honor las autoridades universitarias, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de Enfermería y del Departamento de Evaluación, quienes intervinieron deseando éxitos a los equipos de trabajo.

Firma la Dra. Ángela Calderón

Arq, Geovanny Paula

Mgs. Yolanda Salazar

Como testigo de honor, firma el Ing. Nicolay Samaniego, Ph.D.

Dra. Anita Ríos

Mgs. Lexinton Cepeda

Dr. Vinicio Moreno

Mgs. Angélica Herrera

El proceso evaluativo, que comenzó con la socialización del modelo y la firma del acta, en los siguientes días continuará con la revisión de la documentación por el Comité Evaluador, la subida de evidencias en la plataforma EVALÚA, la entrega de reactivos, la evaluación a los estudiantes y el informe final de autoevaluación que permitirá conocer la situación de la carrera, con miras a enfrentar la acreditación por el CEAACES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario