lunes, 24 de julio de 2017

Ingeniería Comercial de la Unach presenta ideas de emprendimiento

El 21 de julio de 2017, los estudiantes del séptimo semestre de Ingeniería Comercial, presentaron ante directivos y docentes de la carrera sus proyectos de emprendimiento, como parte de la formación que reciben en la Universidad Nacional de Chimborazo, dentro de la nueva educación institucional que busca fortalecer el talento humano, para la construcción de una mejor sociedad.

Estudiantes de Ingeniería Comercial presentan sus proyectos de emprendimiento
La Mgs. Martha Romero, directora de Ingeniería Comercial, manifestó que las actividades de emprendimiento nacen como pequeñas ideas que se convierten en grandes consorcios, razón por la cual “el esfuerzo, el trabajo y la dedicación debe estar presente en cada actividad académica, por lo que felicito a la docente porque este evento es el resultado del aprendizaje”.

Mgs. Martha Romero, directora de Ingeniería Comercial
La Mgs. Gabriela de la Cruz, informó sobre los proyectos de empresas y productos generados por los estudiantes, que constituyen las “propuestas diseñadas para el presente período académico, esperando que les guste los productos innovadores, muchos de los cuales se encuentran en etapa de experimentación, pero esperamos que ustedes valoren las ideas de los estudiantes”.

Mgs. Gabriela de la Cruz (derecha), presenta los proyectos
De esta manera, los alumnos expusieron cada uno de los emprendimientos, como “ANEDSAVA”, con zapatos de taco cambiable, creado por un grupo de seis estudiantes de séptimo semestre; o, “Happy Dog”, una guardería canina que ofrece servicios de hospedaje, comida, adiestramiento, cuidados especiales, espacios verdes, comedor y spa canino.

Guardería canina, ofrece un conjunto novedoso de servicios para las mascotas
Otras ideas fueron el borrador fácil para pizarrones de tiza líquida, socializado como “Accesorio de fácil acceso para borrar”; en la industria alimenticia se presentó un “Postre de mote”, pensando en la nutrición de los niños y también galletas de pitahaya “Pithalleta”; “Lámparas personalizadas con tubos de PVC”, usando material reciclado; y, “Audio Experiencia”, una propuesta de música 3D.






Directivos y docentes de Ingeniería Comercial valoraron los proyectos


No hay comentarios:

Publicar un comentario