El 21 de julio de
2017, los estudiantes del séptimo semestre de Ingeniería Comercial, presentaron
ante directivos y docentes de la carrera sus proyectos de emprendimiento, como
parte de la formación que reciben en la Universidad Nacional de Chimborazo, dentro
de la nueva educación institucional que busca fortalecer el talento humano,
para la construcción de una mejor sociedad.
|
Estudiantes de Ingeniería Comercial presentan sus proyectos de emprendimiento |
La Mgs. Martha
Romero, directora de Ingeniería Comercial, manifestó que las actividades de
emprendimiento nacen como pequeñas ideas que se convierten en grandes
consorcios, razón por la cual “el esfuerzo, el trabajo y la dedicación debe
estar presente en cada actividad académica, por lo que felicito a la docente
porque este evento es el resultado del aprendizaje”.
|
Mgs. Martha Romero, directora de Ingeniería Comercial |
La Mgs. Gabriela de
la Cruz, informó sobre los proyectos de empresas y productos generados por los
estudiantes, que constituyen las “propuestas diseñadas para el presente período
académico, esperando que les guste los productos innovadores, muchos de los
cuales se encuentran en etapa de experimentación, pero esperamos que ustedes
valoren las ideas de los estudiantes”.
|
Mgs. Gabriela de la Cruz (derecha), presenta los proyectos |
De esta manera, los
alumnos expusieron cada uno de los emprendimientos, como “ANEDSAVA”, con
zapatos de taco cambiable, creado por un grupo de seis estudiantes de séptimo
semestre; o, “Happy Dog”, una guardería canina que ofrece servicios de
hospedaje, comida, adiestramiento, cuidados especiales, espacios verdes,
comedor y spa canino.
|
Guardería canina, ofrece un conjunto novedoso de servicios para las mascotas |
Otras ideas
fueron el borrador fácil para pizarrones de tiza líquida, socializado como “Accesorio
de fácil acceso para borrar”; en la industria alimenticia se presentó un “Postre
de mote”, pensando en la nutrición de los niños y también galletas de pitahaya “Pithalleta”;
“Lámparas personalizadas con tubos de PVC”, usando material reciclado; y, “Audio
Experiencia”, una propuesta de música 3D.
|
Directivos y docentes de Ingeniería Comercial valoraron los proyectos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario