Dentro del proyecto “Medición del Clima
Laboral en la Institución”, el Departamento de Administración de Talento Humano
de la Universidad Nacional de Chimborazo, ejecutó varias jornadas de
capacitación del personal administrativo, con el objetivo de generar estrategias
de fortalecimiento en el trabajo de empleados y trabajadores.
La coordinadora de los eventos, Ing. Carolina
Samaniego, enfatizó que los temas son importantes para el desarrollo
organizacional; es decir, mejorar las relaciones interpersonales y laborales
del personal y cómo ello tiene repercusiones positivas en la atención a los
usuarios. Así se plantean ejes de formación como:
-
Estrategias
de comunicación efectiva
-
Motivación y
resolución de conflicto
La Lic. Carolina Mancheno, secretaria de la
institución y participante del encuentro, manifestó su satisfacción por el
taller, que le ha permitido entender lo que significa la motivación personal y
cómo llevarla hacia el servicio que se brinda a los universitarios, docentes,
estudiantes y público en general.
El facilitador del taller, Fabricio Espín, señaló
que las actividades pretenden “mejorar el nivel de comunicación que tenemos los
seres humanos para mejorar nuestras relaciones y los resultados que tenemos en
nuestras vidas”, con el fin de que los empleados aprendan haciendo para que los
conocimientos se conviertan en estrategias para solucionar los conflictos en
sus vidas y en el trabajo.
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