miércoles, 28 de junio de 2017

Facultad de Educación capacitó a 300 estudiantes para el examen Ser Bachiller

Como parte del proceso de formación universitaria, los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), deben cumplir con 160 horas de trabajo de Vinculación con la Sociedad, en programas y proyectos que mantiene abierta la institución. Dichos programas se desarrollan, previo a acuerdos y convenios que las autoridades de la Unach, firman con gobiernos autónomos descentralizados, instituciones y empresas que requieren el aporte de los universitarios. Estos proyectos permiten desarrollar competencias profesionales, insertando al educando en contextos reales de aprendizaje, bajo la supervisión de docentes coordinadores.

Un importante número de estudiantes guamoteños fueron capacitados
para rendir el examen Ser Bachiller
En este contexto, 30 estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, bajo la dirección del profesor Antonio Paredes y un equipo de 5 docentes en áreas de Matemáticas y Lenguaje, cumplieron con el proceso de capacitación a 300 alumnos de los terceros años de bachillerato del cantón Guamote. En estos ciclos de capacitación, se abordaron temáticas referentes a Pensamiento Crítico, Razonamiento Verbal y Razonamiento Numérico y Abstracto; además de temáticas que forman parte de los contenidos del examen Ser Bachiller.

El proceso se desarrolló gracias a la firma del convenio entre la Universidad Nacional de Chimborazo y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guamote. Tras cumplir con las horas planificadas, los estudiantes se encuentran preparados para presentarse al examen, que se rendirá a nivel nacional en la presente semana, como requisito para acceder a un cupo en el sistema universitario nacional.


Mgs. Carlos Loza, entrega certificaciones a los estudiantes
de bachillerato de los colegios de Guamote
Mgs. Antonio Paredes junto a estudiantes universitarios
que capacitaron a los guamoteños
Carlos Loza Cevallos, decano de la Facultad, acompañó al programa de clausura, donde se entregaron certificaciones, tanto a los bachilleres que cursaron la capacitación, como a los universitarios que cumplieron su proceso de Vinculación con la Sociedad, requisito indispensable para graduarse. La autoridad, resaltó el aporte de los estudiantes e invitó a los futuros bachilleres, a optar por las carreras que oferta la Facultad de Educación, que, para el próximo semestre, octubre 2017 – febrero 2018, dará inicio a las nuevas carreras aprobadas por el Consejo de Educación Superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario