viernes, 28 de abril de 2017

Medicina presentó una obra musical sobre Neuroanatomía en la Unach

El 26 de abril de 2017, la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Chimborazo, presentó ante la comunidad universitaria y la ciudadanía la obra musical “Romeo y Julieta, disrupción sensitiva – motor del lenguaje”, que constituye un método lúdico para conocer el funcionamiento neuroanatómico del ser humano.

Inicio de la obra, las dos familias enemigas de la obra se enfrentan en una danza
El Dr. Guillermo Gualpa, catedrático de la asignatura de Neuroanatomía, durante la presentación del evento, señaló que “para cumplir con los objetivos del modelo Pedagógico de la universidad, integrando al estudiante como hombre, sociedad y especie, hemos realizado este programa lúdico, incluyente, de trabajo grupal, consciente con una forma dinámica de participación cultural, que involucra a estudiantes y docentes”.

El Dr. Guillermo Gualpa, docente de Neuroanatomía, ofrece el acto artístico
Érica Mazón junto a los estudiantes que participaron
en la primera obra que realizó Medicina
La obra desarrolló la historia de William Shakespeare Romeo y Julieta, en la cual los estudiantes – actores y todo el planteamiento escénico se convierten en un sistema humano, enfocado desde la perspectiva artística, que permite “un alto grado de satisfacción y rendimiento académico, gracias a los estímulos pedagógicos integrales”, dijo el docente.

Más de cincuenta personas trabajaron durante un año de planificación y seis meses de preparación técnica, científica y artística, entre ellos Janina Ramón, que interpreta a Julieta, Tatiana Jara quien actúa y coordina el evento y Érica Mazón, dirigiendo los aspectos artísticos de la obra.

Romeo durante el baile en la casa de sus enemigos
En la obra, Julieta es el área de Wernicke, la parte sensitiva que
se encarga de captar los estímulos y dar la orden de ejecutarlos
Romeo, cumple el rol de ejecutor de la ódenes del área de Wernicke 
El público, que llenó el Auditorio General de la institución, pudo apreciar un trabajo holístico, cultural y académico, donde los estudiantes actúan, cantan y danzan, desarrollando sus potencialidades como seres humanos y como estudiantes de Medicina, convirtiendo la obra en un cerebro humano.

Los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de presenciar este evento universitario, reaccionaron favorablemente ante la puesta en escena de la obra artística y comprendieron cómo funciona la comunicación humana, así como la ruptura de los canales óptimos para llegar a comprender una situación en la vida real.

Una magnífica presentación de los universitarios
 



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