El 14 de
enero de 2017, en el Centro de Tecnologías Educativas (CTE), se generó una
reunión de trabajo de las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo
y el personal administrativo con quienes trabajan, para capacitarse en el uso de
la plataforma digital Quipux.
Autoridades de la Unach liderarán el proyecto piloto |
El Ing. Nicolay
Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, planteó que “actualmente se está
trabajando en una gestión por procesos, que tendrán que automatizarse y la
información se debe recuperar de los sistemas y casa adentro no tenemos concentrados
e integrados los datos, por lo que es importante entrar en este proceso de
digitalización institucional”.
Por su
parte, la Dra. Anita Ríos, vicerrectora administrativa, quien lleva adelante el
proyecto, señaló que el Sistema Documental Quipux, permite el ahorro de
recursos y “sobre todo el seguimiento de los procesos y procedimientos de toda
la institución, permitiendo ahorrar y optimizar tiempos, determinando quien
cumple y quien no lo hace”.
El personal administrativo será fundamental para el éxito del sistema |
Los técnicos
que darán apoyo serán los funcionarios del CTE, por ello el Ing. Dani Haro,
director de este departamento, informó que Quipux tiene beneficios que
mejorarán y agilitarán los procesos y su aplicación se basa en dos frentes de
trabajo: la parte técnica que implementa los servidores del Quipux, uno de
pruebas y el servidor oficial; y el otro frente tiene relación a la parte
legal, que norma su uso.
Las autoridades tendrán un mes para aplicar y mejorar el uso del Quipus |
El Sistema
se aplicará como proyecto piloto desde el lunes 23 de enero de 2017 en las
dependencias de Rectorado, vicerrectorados, decanatos y subdecanatos; y, para
su funcionamiento en toda la institución, se aprobará un reglamento aprobado
por el H. Consejo Universitario, con normas que contemplan disposiciones de la
Senescyt sobre el sistema de gestión documental, cumpliendo así otro de los
indicadores CEAACES.
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