lunes, 12 de diciembre de 2016

Unach es la primera universidad ecuatoriana que consigue formar parte del Consejo de Rectores “CRISCOS”

La máxima autoridad de la Universidad Nacional de Chimborazo, Nicolay Samaniego, junto al Vicerrector de Investigación y Posgrado, Lexington Cepeda, visitaron la República de Bolivia del 5 al 9 de diciembre de 2016, con el fin de firmar la adhesión al Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), logrando así que la Unach sea la primera universidad ecuatoriana en ingresar a este organismo.

Firma de acuerdos en la Universidad Técnica de Oruro
CRISCOS se dedica a la integración y colaboración entre las universidades integrantes, estando constituido por universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y ahora Ecuador, representadas por sus rectores, quienes realizan acciones de cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre 34 universidades, lo que permitirá a la Unach la movilidad docente y estudiantil.

Entrega de reconocimiento a las autoridades de la Unach
por parte de la Universidad de Oruro, en este caso
al señor rector Ing. Nicolay Samaniego Ph.D.
Recibe el reconocimiento el Mgs. Lexinton Cepeda

También es reconocido el Mgs. Eduardo Zurita
En este último viaje, Nicolay Samaniego, Rector de la Unach, realizó gestiones con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para establecer lazos de cooperación científica. En este sentido, se entregaron cartas de invitación a cuatro doctorandos de la UTO para realizar una estancia académica en la Unach en el año 2017. En un segundo momento se prevé realizar movilidad de estudiantes y personal administrativo entre estas dos casa de estudios.

Dentro de su visita a la UTO, Nicolay Samaniego, junto a Lexington Cepeda, Eduardo Zurita, director de la carrera de Economía y Dante Ayaviri, miembro del Consejo Editorial Científico de la Unach, presentaron ponencias con relación a la situación actual de la Educación Superior en el Ecuador en el Congreso Internacional de Investigación, el cual recibió a académicos de Bolivia, Argentina y México.

En años pasados se ha conseguido que docentes de la Universidad Nacional de Chimborazo impartan cátedras de posgrado en la Universidad Técnica de Oruro, por lo que el último convenio firmado permitirá que estas actividades se sigan fortaleciendo, generando beneficios científicos y académicos en ambas instituciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario