El 5 de mayo de 2016, las autoridades de la Universidad Nacional
de Chimborazo, de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas y de la
carrera de Derecho, recibieron a los integrantes de la Comisión evaluadora externa,
designada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la
Calidad de la Educación Superior (CEAACES), para realizar el acompañamiento en
los ámbitos institucional y rendimiento académico.
En representación de los evaluadores, el Dr. Osvaldo Navas,
Coordinador del equipo, expresó “nuestra congratulación por estar aquí
presentes, queremos cumplir las funciones que nos ha encomendado el CEAACES de
la mejor manera, de forma objetiva, puntual y para eso estamos seguros que
vamos a contar con toda la colaboración de autoridades, docentes, estudiantes en
esta tarea que nos permite hacer Universidad”.
La Dra. Anita Ríos, en representación de las autoridades, dio la
bienvenida a la Comisión y manifestando que “la Universidad Nacional de
Chimborazo está preparada con una política de evaluación permanente, se ha
realizado una planificación anual para la evaluación tanto institucional como
de todas las carreras que oferta la Universidad”.
El Dr. Vinicio Mejía, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas
y Administrativas, informó sobre las ventajas que da la Unach a los jóvenes,
pues en el pasado “los padres de familia que no podían costear el estudio de
sus hijos en Quito o Guayaquil tenían que optar por un oficio. Esto ha sido un
aporte de la Universidad que permitió a una clase económicamente débil pueda
acceder a la educación superior”.
El Arq. Geovanny Paula, Director del Departamento de Evaluación de
la Unach, realizó una presentación sobre el trabajo generado en este
departamento, mientras que el Dr. Fernando Peñafiel, Director de Derecho, expuso
sobre la evolución de la carrera y sobre el trabajo desarrollado por la
carrera.
Esta evaluación tendrá una duración de dos días, cumpliendo la
agenda siguiente:
Horario
|
REUNIONES
|
RESPONSABLES
|
ACTIVIDADES
|
|
Inicio
|
Fin
|
|||
09H00
|
10H00
|
Reunión con
estudiantes
|
Lista
de estudiantes tomados por el comité
|
Participación Estudiantil Seguimiento al Sílabo Evaluación Docente Solicitar información sobre el proceso de Admisiones, Nivelaciones y Procesos de Ingreso. Tutorías Seguimiento a graduados Vinculación con la Sociedad Perfil de egreso Malla Curricular Distribución de actividades de docencia Encuentros y seminarios Simulador de audiencias Bienestar estudiantil |
10H00
|
11H00
|
Entrevista
con docentes
|
Lista
de docentes tomados por el comité
|
Vinculación con la sociedad
Evaluación docente Actualización científica Titularidad Distribución de actividades de docencia Tutorías Seguimiento del silabo Perfil de egreso Producción científica Malla Curricular Encuentros y seminarios Simulador de audiencias |
11H00
|
11H30
|
Entrevistas
con encargados de Diseño Curricular o su similar.
|
Mgs. Héctor Rafael Reinoso Vázquez
|
Perfil de Egreso
Malla Curricular Programas de las Asignaturas (en el caso que existan dudas) |
11H30
|
12H00
|
Entrevista
con encargados del Seguimiento al sílabo
|
Mgs. Fernando Patricio Peñafiel Rodríguez
|
Seguimiento al sílabo
Programa de las asignaturas (Llenar el Formulario posteriormente) |
12H00
|
13H00
|
Entrevista
con el Responsable de seguimiento a graduados o Comisión. Responsable del
manejo del Sistema Informático
|
Msc. Pedro Napoleon Jarín Acosta
|
Seguimiento a graduados
|
RECESO
|
||||
14H30
|
15H30
|
Miembros
de la Comisión Interna de Autoevaluación de la Carrera.
Entrevistas con responsable de proceso de autoevaluación y aseguramiento de la calidad. Entrevista con representante estudiantil |
Mgs. Fernando Patricio Peñafiel
Rodríguez; Ab. María Eugenia López
Merino
|
Estado actual y prospectiva
Participación Estudiantil |
15H30
|
16H00
|
Reunión
con Unidad de Bienestar estudiantil
|
Dra. Eva Rodríguez
|
Bienestar estudiantil
|
16H00
|
16H30
|
Entrevista
con la Responsable de Evaluación Docente y/o instancia encargada
|
Mcs. Arquitecto Geovanny Paula
|
Evaluación Docente
|
16H30
|
17H30
|
Visita
a la biblioteca
|
Responsable de biblioteca
|
Bibliografía básica (Llenar el Formulario) Calidad bibliográfica (Llenar el Formulario) |
17H30
|
18H30
|
Avance
del Informe preliminar
|
||
Revisión
de la Agenda del siguiente día
|
||||
06/05/2016
|
||||
Horario
|
REUNIONES
|
RESPONSABLES
|
ACTIVIDADES
|
|
Inicio
|
Fin
|
|||
08H30
|
09H45
|
Visita al
Simulador de Audiencias
Entrevista con el responsable del simulador de audiencias |
Mgs. Fernando Patricio Peñafiel
Rodríguez
|
Simulador de Audiencias (Llenar el
Formulario)
|
09H45
|
10H30
|
Entrevista
con el Responsable Vinculación con la Sociedad y Responables de Proyectos de
Vinculación
|
Ab. María Eugenia López Merino, Mgs.
Gema Viviana Paula Alarcon
|
Estado actual y prospectiva
Vinculación con la sociedad |
10H30
|
11H15
|
Entrevista
con el Responsable Investigación
|
Mgs.
Gabriela María de la Cruz Fernandez
|
|
11H15
|
12H00
|
Entrevista
con responsable de llevar a cabo los eventos de índole académico
|
Lcda. Ximena Torres
|
Encuentros y Seminarios
|
12H00
|
13H00
|
Responsable de Prácticas
Preprofesionales - Visita a Consultorio Jurídico
- Entrevista con Abogados del Consultorio Jurídico - Entrevista con Estudiantes designados al Consultorio Jurídico |
Mgs. Julio César Mendoza Andramuño
|
Vinculación con la Sociedad
Prácticas en consutorios jurídicos |
RECESO
|
||||
14H30
|
15H30
|
Responsable
Académico
|
Mgs. Fernando Patricio Peñafiel
Rodríguez
|
Distribución de Actividades de Docencia
Tutorías Perfil de egreso Seguimiento del Sílabo Simulador de audiencias Malla Curricular |
15H30
|
16H30
|
Entrevista
con el Decano o Responsable de la carrera
|
Dr. Eduardo Vinicio Mejía Chávez
|
Estado Actual y Prospectiva
Seguimiento a graduados Vinculación con la sociedad Perfil de Egreso Bienestar Estudiantil Evaluación Docente Seguimiento del Sílabo Encuentros y Seminarios Participación Estudiantil Prácticas en consultorios jurídicos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario