jueves, 23 de julio de 2015

Recategorización es posible con el nuevo modelo

La recategorización de la Universidad Nacional de Chimborazo es posible con el compromiso de todos los universitarios, señaló el Arq. Geovanny Paula, director del Departamento de Evaluación y Acreditación, en el evento realizado el 22 de julio de 2015, con el fin de socializar la Propuesta de adaptación del Modelo de Evaluación Institucional de Universidades y Escuelas Politécnicas.

Participaron las autoridades, Dra. María Angélica Barba, rectora, los señores vicerrectores, Dra. Anita Ríos, Mgs. Lexinton Cepeda, Dra. Lucila De la Calle, los señores decanos y subdecanas, directores de carreras, directores departamentales, los integrantes de los consejos directivos de las facultades y funcionarios  comprometidos con la acreditación institucional.


Autoridades de la institución en la socialización del modelo de recategorización

La Dra. Anita Ríos, vicerrectora académica de la Unach, dio la bienvenida a los asistentes y señaló la importancia de la socialización del modelo para enfrentar el reto que la Universidad tiene en el mediano plazo. Mientras que el Director de Evaluación realizó un recuento de los procesos evaluativos del Mandato 14 y la Acreditación 2013.

Paula señaló que estamos en la capacidad de acreditar, pese a que el nuevo Modelo aprobado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior (CEAACES), tiene modificaciones que no fueron conocidas por las universidades del país y sobre las cuales no se desarrollaron los planes de mejoras.

Arq. Geovanny Paula


Asistentes a la socialización

Expuso, además, el Ing. Alberto Oleas, director del Departamento de Planificación, quien señaló que los proyectos de Investigación y vinculación deben solucionar los problemas sociales, de acuerdo a la planificación regional y nacional, con el fin de que sean considerados dentro de la valoración.

Ing. Alberto Oleas

Se realizó una lectura de los criterios, subcriterios, indicadores y evidencias propuestas en el modelo y un análisis de los procesos de evaluación de la carrera de Medicina, que permite establecer parámetros de actuación de los evaluadores externos, así como la preparación de los funcionarios responsables, en los ámbitos técnico – académico, el sistema de evaluación y respuesta legal.

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