lunes, 8 de junio de 2015

La Unach firma convenio con la CONAGOPARE y Santa Fe de Galán

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), firmó un convenio con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) y el GAD parroquial de Santa Fe de Galán, con el fin de formar “promotores rurales comunitarios”, que trabajen en el cuidado del medio ambiente y la reforestación de la localidad.

Firma convenio Unach - CONAGOPARE - GAD Santa Fe de Galán




La Dra. María Angélica Barba, rectora de la Unach, señaló que la Universidad se compromete a la formación integral de ciudadanos que estén “capacitados para proteger nuestro planeta” frente a la destrucción que sufre la naturaleza. Además dijo que “más allá de la firma del convenio, está la voluntad de los maestros, de los jóvenes estudiantes y de los participantes en el proyecto”, para mejorar el mundo.

Dra. María Angélica Barba, rectora de la Unach

La directora de carrera de la Ingeniería Ambiental, Ing. Patricia Andrade, solicito “que hoy hagamos un compromiso férreo y profundo de cambio real orientado a proteger el ambiente”, puesto que “la única herencia que podemos dejar a nuestros hijos será el amor, el conocimiento y un ambiente en equilibrio, digno para poder vivir”.

Ing. Patricia Andrade, Directora de carrera de la Ingeniería Ambiental

Por su parte, el representante de los beneficiarios, el señor Enrique Manotoa, presidente del GAD Parroquial de Santa Fe de Galán, manifestó que “con gran entusiasmo recibe este convenio porque a través de él la reforestación en su parroquia va a ser grande y exitosa”. Dijo que han participado autoridades de la Tenencia Política, los maestros de las escuelas y en general el pueblo entero.

Enrique Manotoa, presidente del GAD Parroquial de Santa Fe de Galán

El proyecto contempla que los docentes y estudiantes de la Unach realicen estudios sobre los tipos de plantas y de suelos y asesoren a los habitantes de las comunidades: San José de Sabañac, La Palestina, San Luis de Sabañac, el barrio Central y el barrio San Fernando, cómo reforestar sus tierras. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario